Receta: Magdalenas de cumpleaños

31.3.11

¡Hola! Hoy os dejo mi receta favorita de magdalenas con frosting. Esta es la mejor receta que he probado, la masa sale tan esponjosa! ñamm...


INGREDIENTES
Para la masa de magdalena (unas 32 unidades)

200g mantequilla/margarina
200g azúcar
200 harina
4 huevos
1 sobre de levadura


Se mete todo en un bol y se bate hasta que quede una masa espumosa.


Luego se tienen que rellenar los papelitos, más o menos yo los lleno un poco más de la mitad.


¡Y al horno! Aquí es donde cada uno tendrá que adaptarse a su horno. El mío lo pongo a 180º unos 15 minutos (precalentado). Pero el tiempo varía con el tipo de horno, vigiladlas hasta que estén doradas.
Yo uso un molde para magdalenas que compré en Ikea (unos 12€) para que cuando se hagan no me queden chafadas y queden con mejor forma. En la foto se ve el molde, pero los papeles que tenía eran demasiado grandes y no cabían. 

INGREDIENTES PARA EL FROSTING

4 Tazas de azucar glasé
1 dedo de leche (de un vaso normal)
70g Mantequilla aprox. (queda mejor la mantequilla que la margarina)
Una cucharada pequeña de azúcar de vainilla (en el Mercadona lo venden) 
Colorante (Eroski)

DECORACIÓN
Fideos de colores (Mercadona)
Chocolate de Lacasitos


Se ablanda un poco la mantequilla en el microondas. Luego se añade la leche y se mezcla. Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar glasé y el azúcar de vainilla. 



 Ponemos el colorante al gusto


Y con una manga pastelera decoramos las magdalenas. Hay que esperar a que estén frías, si no, el frosting se fundirá.
*Manga pastelera DIY: Como no tengo manga, lo que hago es coger bolsas de bocadillo y les corto la punta.

  
Luego se le ponen los fideos de colores y el chocolate.



¡Y listo! Estas fueron las magdalenas que hicimos Alex y yo para mi cumpleaños el lunes :)
Luego con esta receta podéis jugar un montón: Yo a veces les pongo cola-cao, café, trozos de chocolate... bueno, ¡lo que se os ocurra! También las hago sin frosting o les pongo chocolate fondant por encima. ¡Ah! Y si tienen frosting, pensad en guardarlas en la nevera un rato, ¡si hace calor se fundirá!
¡Espero que os salgan bien!

No hay comentarios: